600 puntos lo mínimo para aprobar ENES

El cuarto Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) lo rendirán mañana 5.161 bachilleres que aspiran ingresar en una de las universidades públicas. Desde este proceso lo mínimo para aprobar será 600 puntos y no 550, como era antes.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) ha dispuesto en la provincia 10 recintos académicos: Benigno Malo, Ciudad de Cuenca, Miguel Merchán, Daniel Córdova, Herlinda Toral, Garaicoa, Manuel J. Calle, Octavio Cordero, Santa Isabel y Colegio Gualaceo.

El próximo ciclo universitario es régimen Costa, en la Sierra se abren ciertas carreras en las universidades. Ernesto Nieto, coordinador Zonal de la Senescyt, comentó que la oferta académica es competencia de las instituciones de educación superior; de acuerdo a su autonomía ofertan por años o semestres.

En la página Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) se colocó una herramienta para la búsqueda de carreras por universidad, área de conocimiento y modalidad de estudio. De esta forma el estudiante puede conocer la oferta.

La Senescyt ha implementado una modificación en el puntaje mínimo. Nieto especificó que ahora será de 600 puntos para la postulación, pues en el anterior examen, de acuerdo a sus registros, fue menos de un 3% de estudiantes con 550 puntos en el país, un porcentaje similar en la provincia.

“En todos los procesos se ha venido mejorando el rendimiento, en el segundo examen fue el 10% con menos de 550 puntos y luego bajo a 3% en el último examen…”, agregó.

Para Medicina el puntaje mínimo se mantiene en 800 y para Educación igual, pero con una nivelación condicionada para aquellos que obtengan entre 700 y menos de 800 puntos, es decir pueden postular y luego deben rendir el examen para lograr el puntaje requerido.

Los bachilleres se han preparando. El promedio que se obtuvo en el último proceso fue de 713 puntos, superior al del segundo ENES que fue de 667 puntos. Muchos jóvenes acuden a centros particulares, por ejemplo Preuniversitario Copernico hay de 200 a 300 jóvenes. Se capacitan en razonamiento abstracto y verbal, contenido del ENES.

DETALLE

El ENES tiene 120 preguntas. 40 de cada componente. El ingreso a los recintos es a las 08:30. Deben portar el comprobante de inscripción, 2 lápices 2B, un borrador y un sacapuntas.

 

Fuente:https://www.elmercurio.com.ec/399333-600-puntos-lo-minimo-para-aprobar-enes/

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tienes alguna Pregunta? Llámanos 072-827-343