Alumno del Luis Cordero entre los mejores del Austro

AZOGUES.- El estudiante Cristián Eduardo López Saquisilí, de 17 años, de tercer año de Bachillerato Internacional, del colegio “Luis Cordero Crespo” de Azogues, está dentro del Grupo de Alto Rendimiento, con la calificación de 955/1000 que le permite acceder a una beca, para estudiar en una de las mejores universidades del planeta.

El bachillerato internacional, es un programa intenso de formación académica que dura tres años. Este proceso de educación me ha enseñado muchas cosas, como abrir la mente y pensar diferente acerca de la vida y sociedad, así como triunfar siempre, es un programa que exige mucha lectura y dedicación, pero eso es mejor porque yo leo todo; además aquí el inglés es fuerte.

Cuenta que la prueba tuvo su grado de dificultad, fueron 120 preguntas en las que constaba razonamiento verbal, razonamiento abstracto y razonamiento numérico. La formación recibida en las unidades educativas, la constancia, el esfuerzo, el apoyo de los padres, maestros y compañeros, creo que fueron pilares fundamentales que sirvieron para lograr la más alta calificación.

En el Examen Nacional para la Educación Superior, alcanzó el puntaje de 955/1.000. En la Provincia del Cañar, se inscribieron para rendir la prueba, 2.400 estudiantes de los colegios fiscales, fiscomisionales y particulares de Azogues, Biblián, Déleg, Cañar, El Tambo y Suscal, y es el único alumno mejor calificado, es una unidad educativa fiscal.

“Me enteré que estoy dentro de los mejores puntuados del Austro, el sábado después de leer la prensa y cuando abrí mi correo electrónico. En principio sentí alegría, porque dejo en alto mi perfil, el nombre de mis padres y unidades educativas donde adquirí conocimientos, pero también una gran responsabilidad porque estoy sacando la cara por el colegio y Provincia del Cañar”, dijo con alegría.

Los estudios ha realizado en dos entidades, la primaria en la escuela San Diego de Alcalá de la Comunidad de Padres Franciscanos, la secundaria en el Colegio Luis Cordero Crespo. En la escuela, era abanderado del pabellón nacional, mientras que la secundaria buen estudiante pero no llegó a ser el primero.

El futuro, es estudiar medicina en una de las universidades más prestigiosas de Europa, en Inglaterra; siempre he tenido esa inclinación y ahora con la beca que ofrece el Estado y sacrificio que he realizado en mi vida de estudiante, tengo la oportunidad de cumplir mis sueños. En primer lugar, hay que participar en el curso preuniversitario que la Secretaría Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología para actualizar los conocimientos y perfeccionar la lengua extranjera.

Es hijo de Félix Eduardo López Alvarado, funcionario público y Patricia Saquili Ramírez, que es educadora. Es el primer hijo del hogar, pero tiene dos hermanos menores que estudian, eso para mí es un orgullo que sigan mi ejemplo y que algún puedan ser mejores que yo.

Invito a los niños, jóvenes y adultos, a ser comprometidos con el estudio, porque solo así se libera, a ser perseverantes y nunca desmayar, hacer de las cosas difíciles fáciles y seguir el ejemplo de los profesores que exigen y no de los que permiten facilitismo, aunque en este colegio no hay eso. (JBM)

Fuente: https://www.elmercurio.com.ec/335025-estudiante-de-colegio-luis-cordero-entre-mejores-del-austro/

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tienes alguna Pregunta? Llámanos 072-827-343