Mejor docente del país es un matemático cuencano

Él, un profesor de matemáticas de Educación Básica, es el mejor del país en su área, según los resultados de la evaluación anual del Ministerio de Educación hechos públicos el fin de semana.

Esta última clase fue distinta, no hubo una pizarra ni se impartió dentro del aula. Cabrera se dirigió a 800 estudiantes y decenas de padres de familia en el patio del pequeño centro educativo.

Tampoco habló de ecuaciones y aritmética, los únicos números que lo acompañaron son los 956 sobre 1.000 de la nota que le hizo ser reconocido en el proceso en el que participaron 52.700 profesores de la Sierra y Amazonía.

Y es que la clase no se trataba de matemáticas, como habitúa; se trataba de la vida, de superarse, de ser excelente. “Esta es la recompensa a cumplir nuestras obligaciones con cariño y dedicación”, dijo Cabrera.

Dedicó su mérito a sus alumnos, “espero que esto sea motivo de ánimo para que tengan más ganas de ser los mejores”, les dijo. Ellos sonrieron y aplaudieron, se notaba su orgullo, y esto para Cabrera es el mejor de los reconocimientos.

El director del plantel educativo, Gustavo Auquilla, le entregó una placa de agradecimiento. Una réplica de esta quedará en el plantel como muestra de que en una escuela pequeña también hay espacio para ser grandes. (JPM) (I)

Fuente:http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/377194/mejor-docente-del-pais-es-un-matematico-cuencano

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Tienes alguna Pregunta? Llámanos 072-827-343